6 hábitos de vida saludable para poner en práctica

Con bastante frecuencia escuchamos sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludable. Sin embargo, de forma errónea también resulta común relacionar dichos hábitos con dos únicos aspectos: la alimentación y el deporte (deberían ser una prioridad, más no la única).

Porque si bien estas dos opciones forman parte fundamental del bienestar que debemos buscar, te queremos contar que también existen otras prácticas que puedes incluir en tus rutinas diarias que te permiten llevar un estilo de vida sano.

Dicho lo anterior, entonces te estarás preguntando qué son los hábitos de vida saludable. Y para decírtelo en palabras simples, esto quiere decir que son las costumbres que realizamos en todos los aspectos de nuestra vida y que con su práctica constante nos permiten tener un estilo de vida saludable.

Entonces además de la alimentación y el deporte, ¿sabes qué otros hábitos de vida saludable deberías introducir a tus rutinas diarias? Desde iNatural, te recomendamos los siguientes, pero pueden ser todos los que tú consideres que puedan ser beneficiosos para ti:

  • El descanso
  • La recreación
  • Las actividades intelectuales, etc.

¿Por qué es importante un estilo de vida saludable?

Tal y como te lo hemos mencionado, crear un estilo de vida saludable no se trata de encasillarse en una sola actividad, ni mucho menos tener un espacio específico en el cual esta se pueda desarrollar. De lo que se trata es de que incorpores elementos clave en tus rutinas diarias, que al final, crearán bienestar al cuerpo, pero sobretodo a la mente, en esto radica su importancia.

Los hábitos de vida saludable son tan sencillos de introducir en nuestro día a día, que incluso, muchas veces podemos pasarlos por alto. ¿Has comenzado a despertarte un poco más temprano cada mañana? Entonces has iniciado un hábito saludable.

Desde otro punto de vista, queremos que comprendas que no todos los hábitos son para todas las personas y por eso, no deberías sentirte culpable si nunca, por ejemplo, te has propuesto levantarte un poco más temprano cada mañana. Establece hábitos que se adapten a tu estilo de vida, a tu personalidad y a tus necesidades.

A continuación, te sugerimos algunos de los que más nos gusta poner en práctica a nosotros.

6 hábitos de vida saludable: comienza poco a poco

No se trata de que los pongas todos en práctica al mismo tiempo, con que comiences poco a poco es suficiente para que tu cuerpo y tu mente puedan percibir todos los beneficios de los hábitos de vida saludable.

1. Duerme bien

Si eres una persona extremadamente activa, tendrás ese tipo de pensamiento que dice que quien duerme pierde el tiempo. Todo lo contrario, gana calidad de vida. Son ocho horas de sueño las indispensables para que tu cuerpo recargue las baterías y puedas emprender tus actividades cotidianas cada mañana.

2. Adiós al celular antes de dormir y al despertar

El uso constante del celular te sobre estimula, provocando problemas para conciliar el sueño. Por otra parte, cuando despertamos y lo primero que hacemos es, por ejemplo, abrir la red social favorita, lo que hacemos es dar inicio a otra serie de estimulaciones que de alguna manera se encargan de romper con esa paz con la que podrías estar iniciando el día.

Qué te parece si al despertar meditas, lees, oras o simplemente te quedas sentado unos minutos en silencio, escucha tu cuerpo y analiza las sensaciones propias de la actividad que estás llevando a cabo.

meditation 2307812 1280
Hábitos de vida saludable: meditar al despertarse.

3. Aliméntate de forma balanceada

Aunque te dijimos que no era la única opción, alimentarte saludablemente sí es una obligación. Recuerda eliminar el azúcar, la comida procesada e incluir en tu dieta frutas, verduras, cereales y mucha agua.

4. Implementa alternativas saludables para transportarte

Quizás solo pienses que la bicicleta es el único medio de transporte alternativo saludable, pero no, te vamos a abrir un poco la mente ¿preparad@?:

  • No uses el ascensor, mejor sube las escaleras
  • No te estaciones tan cerca, mejor lejos para caminar un poco
  • Y si sales temprano para el trabajo o la universidad, aprovecha el tiempo para caminar.
  • Si vas en tu carro también deberías salir con tiempo y aprovechar para escuchar un podcast mientras estás atascado en el trancón. Te puedes tomar unas gotitas de nuestra esencia floral estrés. Así comenzarás tus días con mucha tranquilidad .

5. Mantén tu espacio de trabajo organizado

No importa si trabajas desde casa, es de vital importancia que tengas tu espacio organizado con elementos que te permitan encontrar paz, por ejemplo, una planta o una vela aromática.

6. Mueve tu cuerpo

Comenzar a practicar algún deporte es uno de los pilares de un estilo de vida saludable. Practica un deporte que te guste, que te motive y que no te aburra. Si te gusta bailar, baila diariamente, si te gusta caminar hazlo y aumenta el recorrido y el ritmo cada vez un poco más.

807
Hábitos de vida saludable: ¡muévete!

Tener hábitos de vida saludables no debería ser un problema para ti, busca el equilibrio, busca esos hábitos que te conecten y disfruta el proceso.

¿Cuáles de estos hábitos de vida saludable incorporas y qué otros nos recomiendas? Escríbelos en los comentarios ¡Te leemos!

Moringa: 11 beneficios para tu organismo

Las esencias florales y sus beneficios

Sé el primero en comentar “6 hábitos de vida saludable para poner en práctica”

Únete a la lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible en stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico válida a continuación.