Adelgazante natural y otros beneficios del vinagre de manzana

Por años, hombres y mujeres de todo el mundo han probado una y otra vez una gran variedad de “dietas milagrosas” con un objetivo común: bajar de peso de forma rápida y sencilla. Algunas de estas dietas, prometen ser un adelgazante natural muy efectivo, y en cierta forma funcionan; pero todas tienen algún aspecto desfavorable (son costosas, difíciles de cumplir o tan restrictivas que terminan siendo olvidadas).

No entraremos en detalles, pero estamos seguros de que en algún momento de tu vida intentaste o por lo menos pensaste que querías lucir tu figura con unos kilos menos. Mejor dicho, si estás leyendo esto es porque ahora mismo lo estás intentando, ¿acertamos? ¡Bien por ti, porque has llegado al post que te dará la solución más fácil, económica, natural y con beneficios adicionales!

¿Qué es el vinagre de manzana?

Antes que nada, te diremos qué es el vinagre de manzana. Porque si de algo estamos seguros en iNatural, es que es muy importante aprender a identificar qué es eso que le estamos dando a nuestro organismo. En definitiva, que sean alimentos de calidad y seguros para ti.

El vinagre de manzana se elabora a partir de un proceso de fermentación que tiene dos pasos:

  1. Primero las manzanas se cortan o también se pueden triturar para posteriormente, ser mezcladas con levadura. En este proceso, el azúcar de estas se convierte en alcohol.
  2. Luego se agregan bacterias que fermentan el alcohol en ácido acético (principal componente activo de este vinagre).

¿Estás buscando un adelgazante natural? Acá están las pruebas de que este realmente funciona

Ahora bien, el vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra de manzana, es muy empleado como adelgazante natural. Y es que, Incluso existen investigaciones que relacionan el ácido acético con la pérdida de peso, la reducción de la grasa corporal y hasta el descenso de los niveles de azúcar en la sangre.

Sin embargo, es nuestro deber decirte que el vinagre de manzana como adelgazante natural no te va a ayudar a bajar esos kilos de más, si tu alimentación no es la adecuada y tu actividad física es muy poca. Mejor dicho, ningún producto lo hará si tú no complementas con hábitos saludables.

16529
El vinagre de manzana es un adelgazante natural efectivo, al combinarse con deporte y buena alimentación. Imagen cortesía de Freepik.

¡Pero, oye! No te desanimes, realmente tomarlo como debe ser es muy efectivo para tal fin y te vamos a contar los motivos:

Según un estudio realizado durante 12 semanas en 144 adultos japoneses que padecían obesidad y que, consumieron distintas cantidades de vinagre de manzana. Se comprobó que estos perdieron entre 1,2 y 1,7 kilos, redujeron entre 0,7% y 0,9% de grasa corporal y disminuyeron un 26% de triglicéridos.

Todo se debe precisamente a que el ácido acético es un ácido graso de cadena corta, el cual se disuelve en acetato e hidrógeno en el cuerpo. Lo que básicamente se traduce en que, cuando se consume el vinagre de manzana se pierde peso debido a que reduce el nivel de azúcar en la sangre, se disminuye el nivel de insulina, acelera el metabolismo y puede suprimir el apetito.

Más beneficios adicionales

Tal y como te lo hemos prometido desde el inicio de este post, no solo funciona para adelgazar. Tomarlo te permitirá mejorar tu salud en muchos aspectos:

  • Es uno de los mejores productos para depurar el intestino. Por lo tanto, evita y trata el estreñimiento.
  • Es rico en vitamina A, encargada de fortalecer el sistema inmunológico. Es, además, muy beneficiosa para el corazón, los pulmones y los riñones.
  • Es diurético gracias a su alto contenido de potasio, el cual se encarga de alcalinizar el pH sanguíneo. Esto evita mareos, retención de líquidos y calambres. Si eres de los que se siente inflamado todo el tiempo, prueba tomándolo y te sentirás más liviano.

¿Cómo debes incorporarlo en tu dieta?

Una de las características que más amamos del vinagre de manzana, es que es súper versátil. Puedes preparar vinagretas para tus ensaladas, aderezos para las carnes o hasta para cuidar el cuero cabelludo, (pero eso ya es un tema para otra ocasión).

En este caso, lo que interesa es lo que te ha traído hasta este punto del artículo: cómo tomarlo y que funcione como adelgazante natural.

Realmente es muy simple de consumir, pero te aclaramos que finalmente es un vinagre y, por ende, si no estás acostumbrado a su sabor, más te vale que comiences de a poco.

Empieza con una cucharada diluida en un vaso de agua y trata de consumirlo en ayunas. Estamos seguros de que rápidamente te acostumbrarás a su acidez (que no es tan fuerte) y en un par de días, ya estarás consumiéndolo como debe ser: dos cucharadas en un vaso de agua.

Recuerda que, al ser un producto natural, sus efectos no son inmediatos y por lo tanto vale la pena que seas constante para que percibas todos los beneficios a largo plazo.

Si quieres comenzar a consumir el vinagre de manzana, puedes ir a nuestra tienda y empezar este hábito saludable con un producto hecho en Colombia y de excelente calidad, porque cuenta con registro INVIMA.

Nutrición balanceada: 5 tips que te harán gozar de buena salud

Tablas nutricionales: aprende a interpretarlas

Sé el primero en comentar “Adelgazante natural y otros beneficios del vinagre de manzana”

Únete a la lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible en stock. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico válida a continuación.