A través de los años, son muchas las cosas que hemos escuchado sobre el aloe vera natural, pero seguramente han sido afirmaciones mucho más enfocadas en el uso tópico; curar heridas y quemaduras, por ejemplo. Se dice de él que sus hojas son milagrosas, porque su uso cosmético ha alcanzado muy buena reputación: mascarillas para rejuvenecer la piel y para hidratar/ fortalecer el cabello.
Sin embargo y desde hace algunos años, esa planta que empleaban los egipcios en el siglo XV a.C para combatir el dolor de cabeza, curar infecciones o incluso como laxante, ha vuelto a tomar fuerza, y ahora lo que está de moda (para beneficio de todos) es beberla, ¿por qué? Por su gran cantidad de propiedades que vas a conocer, si continúas leyendo.
Nuestro equipo de iNatural, ha escrito este post para que puedas conocer todas las propiedades y beneficios de tomar aloe vera. Porque nos interesa que seas un consumidor bien informado y, por ende, si estás pensando en comenzar a consumirlo es muy importante que sepas qué es lo que le estás dando a tu organismo.
Aloe vera natural para tomar, conoce todas sus propiedades
Comenzaremos por describirte las maravillas nutricionales y medicinales que vas a encontrarte en una bebida de aloe vera natural:
- Antiséptico natural: si bien es muy cierto que una de las propiedades más destacadas del aloe vera, ha sido para uso externo. También es muy cierto que esa moda de tomarlo (que esperamos no sea pasajera, por el bien de la humanidad), ha ayudado a miles de personas en el mundo a combatir bacterias e infecciones.
- Es un antioxidante muy poderoso: consumir aloe vera con regularidad ayuda a prevenir la oxidación molecular. Es por esto por lo que tiene un efecto directo en la eliminación de los radicales libres, por cierto ¿sabes qué son los radicales libres? Básicamente, son un tipo de moléculas muy reactivas que están presentes en nuestro cuerpo, y esa característica de reactividad es la que hace que se cree una desorganización o caos en nuestra membrana celular.
Sin embargo, los radicales libres forman parte de nuestro cuerpo y los creamos de manera natural (también llegan a partir de agentes tóxicos externos). El cuerpo se encarga de neutralizarlos, pero cuando hay una concentración demasiado elevada, es necesario combatirlos para tener una salud óptima y una piel hermosa. ¿Todo claro? ¡Continuemos!
- Fuente de nutrientes: quizás ni te lo imaginabas, pero queremos contarte que según estudios científicos el aloe vera natural puede aportar más de 70 nutrientes y 18 aminoácidos que requiere el cuerpo humano, 7 de ellos esenciales.
- Tiene propiedades depurativas: es muy beneficioso para el sistema digestivo, porque ayuda a limpiar el organismo, elimina toxinas y residuos que resultan de los procesos metabólicos.
- Contiene L-arginina: que está entre los aminoácidos contenidos en el aloe y es uno de los compuestos más conocidos para la salud cardiovascular.
Beneficios del consumo de aloe vera
Ahora que ya conoces las propiedades más importantes de tomar aloe vera, entonces pasaremos a decirte que estos son los beneficios que vas a percibir tras su consumo regular:
- Ayuda a controlar el colesterol malo: las propiedades químicas del aloe vera controlan el colesterol bueno (encargado de llevar el colesterol malo al hígado, para que sea eliminado de forma natural). Esto permite que haya un equilibrio en los niveles de colesterol.
- Controla los problemas digestivos: el aloe es un laxante que resulta muy beneficioso para el tratamiento contra el estreñimiento, porque promueve el funcionamiento del intestino, el colon y el estómago. Además, es maravilloso para tratar la acidez estomacal.
- Mejora la presión arterial: cuando consumes aloe, se regula la presión arterial. Y esto se debe a que promueve una dilatación adecuada de los vasos sanguíneos, fortalece la elasticidad de las arterias y, además, mejora la capacidad de oxigenación del flujo sanguíneo.
- Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: gracias a la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que tiene esta planta. Es muy conocida por proveer al organismo de respuestas inmunológicas muy eficaces.
- Previene úlceras estomacales: este es, definitivamente, uno de los descubrimientos más recientes que han hallado los científicos. Se estima que este beneficio se debe precisamente a su alto contenido de vitamina C.
- Te mantiene hidratado: gracias al alto contenido de agua que tiene el aloe vera, es una bebida que te ayuda a mantenerte hidratado. Además, contiene muy pocas calorías, por lo cual resulta ser una alternativa muy atractiva.
Si quieres saber cómo consumir aloe vera natural, no tienes que preocuparte por preparar y despulpar sus hojas que, por cierto, suele ser algo engorroso. Lo único que tienes que hacer es tomar ALOE COFARNAT 500 mL. Tres copas dosificadoras de 15 ml. al día, y puedes hacerlo en agua o en su estado puro.
Recuerda que es muy importante que consultes con tu médico ante cualquier duda. Y que verás la efectividad de este producto de forma más rápida, si lo complementas con una dieta saludable y practicas ejercicio con regularidad.